Amplían plazo de detención del chofer del bus de la tragedia en ruta Victoria- Curacautín

Autoridades rectificaron el número de fallecidos, que inicialmente era de 11, el que finalmente resultó ser 10.

Este domingo se realizó en el Juzgado de Garantía de Victoria la audiencia de control de la detención del chofer del bus de la empresa Clacort e Hijos, que protagonizó la tragedia ocurrida en la tarde de este sábado en la ruta que une Victoria Curacautín, la que dejó como saldo 10 personas fallecidas.

Fuentes del Ministerio Público rectificaron en la jornada de este domingo la información preliminar, que daba cuenta de 11 fallecidos, explicando que junto a las nueve víctimas iniciales, se mantenía la información de dos cuerpos que permanecían bajo la pesada máquina volcada, donde al terminar los operativos, ya avanzada la madrugada finalmente se estableció que había solo uno.

Según trascendió, los 23 heridos, todos vecinos de Tirúa, que habían viajado a Icalma para un encuentro de intercambio de experiencias interculturales en salud, todos se encuentran en recuperación y dos de ellos permanecen en el Hospital Regional de Temuco, en estado de suma gravedad.

La nómina de víctimas fatales da cuenta que se trata de Ana Colipí, María Vergara, Luis Viluñir, Amalia Carinao, Rosa Manquecura, Carmen Pilquiman, Prosperino Huenupil, Albertina Liguenpi, Esterlina Marihuen y la pequeña Aylen Huilita, de solo ocho años de edad.

PERITAJES
Tras la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Miguel Velásquez, precisó que se mantiene la hipótesis de que el conductor del bus haya enfrentado una curva a una velocidad no razonable ni prudente, sumado a no estar atento a las condiciones de tránsito del momento, como posible causa de la tragedia, situación que se mantiene en investigación por parte de Carabineros.

Los cuerpos de las víctimas fatales fueron entregados por el servicio Médico Legal de Temuco y Nueva Imperial, iniciando durante la tarde de este domingo el penoso recorrido hasta Tirúa, donde serán velados, comuna en la que se decretó duelo comunal ante la magnitud de la tragedia que impactó a las regiones del Biobío y La Araucanía.