Registran sismo en las inmediaciones del volcán Villarrica

Movimiento se produjo en la mañana de este viernes.

La Onemi informó que este viernes a las 7:07 horas, las instalaciones de monitoreo ubicadas en las inmediaciones del volcán Villarrica, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico), cuyo epicentro fue localizado a 2,6 kilómetros al este-sureste del cráter principal, con una magnitud de 4,1 ML y una profundidad de 1,8 kilómetros.

Al momento del reporte, en la mañana de este viernes, no se habían registrado réplicas del evento, sino que solo un leve aumento del tremor.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil mantiene una zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal, área dentro de la cual existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán. Por su parte, Ovdas-Sernageomin mantiene su alerta técnica en Nivel Verde, mientras que Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad volcánica, vigente desde el 17 de mayo del 2016.