En Villarrica realizarán segunda versión de la “Feria Con Sentido”

Evento será este fin de semana en Liquen Centro Cultural.

La Segunda “Feria con Sentido” se realizará el sábado 25 y domingo 26 de noviembre en el Centro Cultural Municipal Liquen de Villarrica y cerrará el primer período de actividades programadas por la Red de Corporaciones Culturales Municipales.

El municipio informó que la cita congregará a creadores y artesanos de distintas regiones del país y se enmarca en el Proyecto Red, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa de Intermediación, finalizando este período, para dar inicio a una segunda etapa, tras ser favorecido nuevamente con fondos públicos.

La actividad, que se desarrollará entra las 11:00 y las 21:00 horas de ambos días, reunirá a cultores populares de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Cunco, Puerto Saavedra, Padre Las Casas, Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Los Ángeles, Curicó, Pichidegua y Ovalle y ofrecerá una serie de actividades culturales dirigidas a toda la familia.

El acto inaugural tendrá lugar el sábado a mediodía y será precedido por una comparsa musical para invitar a la comunidad, en un recorrido que partirá en el frontis de la Municipalidad de Villarrica para llegar por calle Pedro Montt, hasta el Centro Cultural.

Las actividades artísticas contemplan cine infantil, un Concierto Didáctico a cargo de la Fundación Papageno, la obra Pic-Nic de la Compañía Circo Lacustre, un concierto de “Verdesavia” cultores de reggae fusión y un encuentro con cantores de cueca, con destacados músicos locales que forman parte del grupo “La Última y Nos Vamos”.

CHARLAS
El arte popular, como una creación de raíz ancestral contiene en su transmisión y en el dominio de un oficio, el sello de nuestra identidad y es parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, por esto, se ha programado una serie de charlas como actividad central de este encuentro, que serán ofrecidas por los propios expositores, compartiendo así sus conocimientos, habilidades y oficio.

La Segunda Feria con Sentido, actividad que reúne arte popular tradicional, artesanía de innovación, sellos de excelencia y pequeños productores artesanales, invita a toda la comunidad de Villarrica y sus alrededores a esta fiesta de tradición y cultura.