Municipalidad de Gorbea inaugura sistema de televigilancia

Equipos estarán a cargo del mismo municipio.

Con la presencia del alcalde de Gorbea Guido Siegmund, y concejales, se realizó la ceremonia de inauguración del sistema de televigilancia para la seguridad en la comuna, iniciativa municipal financiada con aportes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior, cuya inversión asciende a más de 35 millones de pesos.

Se trata de implementar una estrategia de seguridad pública en el sector urbano mediante el apoyo a la función que realiza Carabineros. La iniciativa consta de 10 nuevas cámaras para distintos sectores de Gorbea.

“Esto es gran paso que se ha dado en seguridad dentro de la comuna y esperamos que esto tenga el efecto de disuadir los delitos. Se trató de ubicar en los sectores que son más complicados, la idea es que a futuro podamos postular a otro proyecto y aumentar la cantidad de cámaras”, aseguró el alcalde Guido Siegmund.

José Carrasco, presidente de la junta de vecinos Donguil de Gorbea, señaló que “nuestra junta de vecinos está privilegiada con la instalación de cámaras. Contento por ésta iniciativa que nos entrega mayor seguridad a nuestro sector”.

En tanto para el Subteniente de la Tenencia de Gorbea, Joaquín Muñoz “esto es una tremenda ayuda para nosotros porque estas cámaras fueron instaladas en lugares específicos donde se focalizan no solo los delitos, sino el consumo de alcohol, y drogas, en lugares sensibles, e importantes de la comuna. Esto logra que los delincuentes se movilicen, lo que es lo que nosotros queremos, porque se sabe que el delito no va a desaparecer”.

Según informó el municipio, el centro de televigilancia estará ubicado en una de las oficinas de la Municipalidad y contará con personal a cargo del sistema.