Incendio afectó dos propiedades en la ruta Temuco- Labranza

Oportuna llamada a Bomberos y rápido despliegue del personal evitó lamentar unas seis viviendas destruidas, comentó el oficial a cargo de la emergencia.

Dos inmuebles destruidos y otros dos con daños parciales, fue el saldo de un incendio declarado a las 8.25 horas de este lunes en la ruta que une Temuco con Labranza, a la altura del kilómetro 7,5, a la altura de la Villa Poblete, comunidad Venancio Huenulao, frente al liceo Comenius.

Luis Bernal, capitán de la Décima Compañía de Bomberos de Temuco, explicó que en la propiedad donde se presume se inició el fuego, había dos viviendas y una cocina independiente, resultando completamente destruidas la cocina y una de las viviendas, mientras que una segunda casa resultó con daños parciales.

Estas tres construcciones -pertenecientes a Tito Martínez Huircahue, de 72 años de edad- eran habitadas por una pareja de adultos mayores, los que no se encontraban al interior al momento de desatarse la llama, por lo que resultaron ilesos.

Debido a que las tres construcciones eran de material ligero, el fuego se propagó rápidamente a una vivienda vecina, aledaña al recinto amagado inicialmente, la que gracias a la oportuna llegada de Bomberos recibió solo daños parciales.

El oficial bomberil a cargo de la emergencia, subrayó que de no mediar la rápida llamada de emergencia, sumado al despliegue del personal, fácilmente el incendio pudo terminar con seis viviendas destruidas, ya que en el sector se ubican varias otras viviendas de material ligero a muy corta distancia.

Al lugar concurrió personal de seis compañías, no se reportaron personas lesionadas y las causas del siniestro se encuentran en investigación.