Músicos escolares de Ercilla se presentarán en Villarrica

Evento será este sábado.

Siete escuelas de Ercilla, se presentarán este sábado 18 de noviembre en un concierto que convoca la Fundación Papageno, en el Gimnasio Municipal de Villarrica.

El profesor de música y encargado del proyecto, Celso Acuña, junto a su esposa y colega Mariela Salazar, relató que son varios los niños de escuela rurales que se interesaron en aprender a tocar un instrumento musical como acordeón, guitarra o flauta.

Las escuelas rurales municipales participantes de Ercilla serán Millalevia, San Ramón, Tricauco, Temucuicui y Chacaico.

A ellas, se sumen los colegios particulares Santa Rosa del sector rural Ancapi y San Francisco de Asís de Ercilla, por medio del Programa Acciona del Concejo Nacional del Arte y la Cultura.

“Este es el tercer año que participamos con estudiantes de la Provincia de Malleco en el concierto, donde siempre hemos recibido una muy buena evaluación de parte de nuestros auspiciadores; la Fundación Hilti de Liechtenstein, y de nuestra coordinación local de la fundación Papageno. Es muy grato contar con el apoyo de tantas familias que permiten que sus hijos e hijas disfruten de esta experiencia maravillosa, con más de mil niños y niñas, de las comunas de Panguipulli, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche y Cunco”, comentó el docente.

Folclore Latinoamericano e interpretaciones de mapudungun, son parte del repertorio que preparan los pequeños grandes músicos de la comuna.

El Consejo Nacional de las Artes y Cultura, a través de un proyecto, colaboró con los costos de traslado de los estudiantes. Gracias a Junaeb, los pequeños músicos viajeros podrán disfrutar también de un almuerzo y una colación para su regreso.