Municipio de Pucón multó a CGE por no retirar desechos

Afirman que los restos no retirados causan molestias a los vecinos.

El municipio de Pucón anunció que vecinos de varios sectores de esa comuna se encuentran molestos por ramas que ha dejado la poda que realiza la Compañía General de Electricidad (CGE) a los árboles que están sobre el tendido aéreo local.

De acuerdo a lo expresado por el municipio, estos desechos se han trasformado en un peligro para los automovilistas y también para los vecinos, ya que están propensas a generar algún tipo de incendio, debido que muchas ya están secas.

“Debido a las constantes molestias y denuncias de los vecinos, el municipio de Pucón, ha enviado oficios a la compañía para que esta se haga cargo de esta problemática, la cual se espera sea solucionada lo antes posible”, informaron mediante un comunicado.

Al respecto, la encargada de Inspección Municipal del municipio lacustre, Cecilia Sanzana, manifestó que tras las denuncias de los vecinos, el municipio de Pucón a notificado a la empresa eléctrica, incluso infraccionándola por el no retiro de la podas realizadas, las cuales se encuentran distribuidas tanto en sectores rurales y urbanos de la comuna lacustre.