Descubren campamento de pescadores furtivos en el río Allipén

Sujetos se dieron a la fuga con la llegada de los fiscalizadores.

Un procedimiento de fiscalización en el río Allipén permitió detectar infraganti a un grupo de pescadores furtivos que, en embarcaciones, se encontraban calando redes en el río, en el sector denominado “El Ojo”, cerca de Cunco.

Mauricio Steffen, coordinador del programa especial de Aguas Continentales de Sernapesca, informó que “ese sector lo tenemos identificado como un lugar de pesca furtiva por lo que en coordinación con Carabineros, realizamos un operativo de madrugada que nos permitió detectar un campamento y en el río a dos embarcaciones con pescadores furtivos, que al percatarse de nuestra presencia se dieron a la fuga”.

En tanto, Bernardo Pardo, director regional de Sernapesca Araucanía, señaló que la normativa de pesca recreativa es muy clara en que se permite un aparejo de pesca por pescador y la captura de tres ejemplares de salmonídeos por jornada de pesca, con un máximo de 15 kilos.

“La actividad de pesca recreativa, como su nombre lo indica, es una actividad de esparcimiento, y por tanto, no puede tener fines lucrativos. En ese sentido informamos que los procedimientos de fiscalización van a continuar, tanto con Carabineros como con la PDI y la Armada. Y a la ciudadanía, la invitamos a realizar las denuncias formales de pesca furtiva a nuestra línea 800 320 032, o a nuestra oficina en Temuco”.