Hospital de San Agustín de Collipulli obtuvo acreditación en calidad

De esta forma Collipulli es el sexto hospital de la Red de Salud Malleco en acreditarse, compartiendo sitial con Angol, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Purén.

“Acreditado en calidad” por tres años, esa fue la certificación que la Superintendencia de Salud, entregó al hospital San Agustín de Collipulli. El trabajo que se inició hace más de tres años se coronó con la obtención de este objetivo largamente añorado por toda la comunidad hospitalaria.

La buena noticia fue recibida este miércoles por el director del hospital, Luis Alvial y su equipo de profesionales, los que trabajaron de manera ardua, a fin de lograr la certificación, que garantiza a los pacientes el cumplimiento de estándares mínimos de calidad y seguridad en la atención.

De esta manera el trabajo serio y comprometido de esta administración y sus funcionarios y que encontró un respaldo irrestricto en la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, dio finalmente los frutos esperados.

LABOR COMPROMETIDA
El director del hospital San Agustín, señaló que “ haber obtenido esta acreditación sin duda que nos llena de orgullo, es una enorme satisfacción y sin duda es el reflejo del esfuerzo, por lo que quiero expresar un agradecimiento especial para todos los funcionarios del hospital que arduamente trabajaron por sacar esta tarea adelante; (…) sin duda que este logro va en directa relación con lo que esperamos nosotros, que es seguir aportando y contribuir en una mejor salud pública para las familias de Collipulli”.

Por su parte el director del SSAN, Cristian Mignolet, manifestó su satisfacción por el logro obtenido y señaló que “teníamos la certeza de que el hospital de Collipulli lograría acreditarse, ya que desde hace años que vienen desarrollando un trabajo serio y centrado en brindar a la comunidad una atención de calidad”.

De esta forma Collipulli es el sexto hospital de la Red de Salud Malleco en acreditarse, compartiendo sitial con Angol, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Purén.

EL CAMINO A LA ACREDITACIÓN
Tras recibir la noticia de que habían sido seleccionados para presentarse al proceso de acreditación, el equipo profesional de este centro asistencial tuvo que concentrar todos sus esfuerzos para sacar adelante el desafío. Fue así que desde el 11 al 14 de septiembre de este año, el hospital recibió la visita de la entidad acreditadora, que fue designada la Superintendencia de Salud.

La evaluación se basó en los estándares establecidos por el Ministerio de Salud, Minsal, que incluyen nueve ámbitos, tales como dignidad del paciente, gestión de calidad, gestión clínica, acceso, oportunidad y continuidad de la atención; recursos humanos, registros, seguridad del equipamiento, seguridad de las instalaciones, servicios de apoyo (donde se incluye laboratorio, imagenología, esterilización, transporte, kinesioterapia, farmacia y anatomía patológica).