Exposición “Bodies” se presenta en Temuco desde el 20 de noviembre

Evento estará instalado en el supermercado Unimarc de Avenida Alemania.

“Bodies Cuerpos Humanos Reales” llega a Temuco tras una gira que llegó a casi 350 mil personas en Chile. Los organizadores adelantaron que en esta ocasión, la muestra viene completamente renovada, con más cuerpos y piezas en exhibición, que están instaladas en vitrinas especiales para que los espectadores puedan apreciar detalles cada una de las partes del asombroso cuerpo humano.

Desde el lunes 20 de noviembre al domingo 3 de diciembre la exhibición se ubicará en los estacionamientos del supermercado Unimarc de Avenida Alemania. Hasta allí, el público podrá apreciar estos cuerpos donados a la ciencia y preservados usando una técnica alemana conocida como Plastinación. Este procedimiento puede durar más de mil 500 horas, lo que supone aproximadamente un año de trabajo. En la actualidad, la Plastinación es utilizada por más de 400 instituciones académicas en 40 países de todo el mundo.

“Bodies Cuerpos Humanos Reales” tiene como objetivo educar de manera entretenida al público que la visita. Es por esto, que la Universidad Santo Tomás ha apoyado este evento preparado por la productora Arriba El Telón, donde, según manifestaron, en este caso, la idea es enseñar al público sobre el cuidado y respeto que se le debe tener al cuerpo humano. Para eso, monitores especializados en el área de la salud, presentan las diferentes salas de la muestra y aclaran las dudas del público.

Alejandro Cerda, encargado de “Bodies” en La Araucanía, resalta la gran oportunidad que significa para los habitantes de La Araucanía asistir a una muestra de tan alto nivel: “Es un evento único e imperdible y totalmente diferente a la exposición del 2014. Ahora, además del cuidado montaje que hemos dispuesto, son muchos más los cuerpos y los órganos en exhibición. También tenemos guías, videos interactivos con el público y miles de novedades más”, señala.

El precio de las entradas oscila entre los $4 mil y $2 mil, dependiendo si se trata de adultos o grupos escolares con reserva previa.