Dos mil carabineros se desplegarán por La Araucanía en estas elecciones

General Christian Franzani e intendenta Nora Barrientos llamaron a la tranquilidad a los ciudadanos y ejercer su derecho a votar este domingo.

Este 19 de noviembre no será un domingo cualquiera para los habitantes de La Araucanía y el país, pues, tendrán la oportunidad mediante el voto, de elegir al próximo Presidente (a) de La República, además de sus representantes en el Congreso y Consejo Regional (Core). Para ello, y la seguridad de la población, Carabineros de La Araucanía dispuso a más de 2 mil uniformados desplegados en toda La Araucanía.

Al mediodía de este martes, el general Christian Franzani Cifuentes, jefe de la IX Zona “Araucanía”, y el general Eric Gajardo Vistoso, jefe de la Zona Araucanía Control Orden Público, junto a altos oficiales de ambas reparticiones, expusieron a la Intendenta Nora Barrientos, y los gobernadores de Cautín, Ricardo Chancerel, y Malleco, Benigno Quiñones, la planificación y servicios que desde hoy están operando de cordillera a mar, en las 32 comunas, para la seguridad de la población.

“Es una planificación que desde hace tiempo estamos llevando a cabo y hoy la intendenta y los gobernadores han conocido el despliegue operacional. Vamos a tener a más de 2 mil carabineros en la Región en diferentes lugares de cordillera a mar así que hacer un llamado a todas las personas a que vayan a sufragar sin ningún problema, van a estar todas las vías habilitadas y vamos a estar preparados porque este servicio empieza a contar de hoy día para nosotros”, advirtió Franzani.

Al respecto, la intendenta indicó que en su calidad de representantes del Ministerio del Interior en la Región, junto a los gobernadores conocieron los detalles de la planificación de Carabineros para enfrentar el proceso eleccionario del domingo próximo.

“Tenemos 2.580 mesas, lo que no es un tema menor, y una cobertura no solo en las zonas urbanas sino también en localidades. El diseño, contempla la cantidad de Carabineros disponibles para que la gente vaya a votar sin ningún inconveniente, restricción o duda, lo que se suma a la coordinación que nosotros estamos haciendo con otros servicios, las gobernaciones y los municipios que también asumen un rol relevante en el proceso eleccionario”, comentó Barrientos.

Desde Carabineros invitaron a la ciudadanía a acercarse a los respectivos locales de votación y ejercer su derecho como corresponde, con la tranquilidad y la confianza en que los más de 2 mil carabineros dispuestos en La Araucanía estarán 24/7 para el resguardo de la ciudadanía, más aún, en un día tan trascendente para el país.