Camilianas defenderán a La Araucanía en los Juegos Deportivos Escolares

Selección de fútbol femenino sub 16 del Liceo Camilo Henríquez enfrentará a las representativas del Maule, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Un difícil juego enfrentarán los equipos de La Araucanía y el Maule este jueves 16 de noviembre al mediodía, cuando la selección de fútbol femenino sub 16 del Liceo Camilo Henríquez entre a la cancha Nº1 del Estadio Germán Becker en el marco de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

“Estamos muy contentos de que el Liceo Camilo Henríquez de nuestra ciudad esté participando de las instancias finales de esta competencia nacional. Hemos autorizado el uso del estadio Germán Becker para jugar estos dos encuentros (sub 14 y sub 16), esperando que sean nuestros equipos los que ganen y así seguir creciendo en materia deportiva”, señaló optimista el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Por su parte, agregó el técnico camiliano Juan Carlos Catalán sobre el encuentro por cuartos de final, “no será un partido fácil ya que las jugadoras del Maule son un rival fuerte, pero nuestro equipo está preparado y esperamos tener la posibilidad de llegar lo más alto posible con esta selección”.

Tras ganar la semana pasada 1-0 en Concepción al equipo del Bío-Bío, representado por el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, las seleccionadas del técnico Catalán aseguraron su cupo para la cita del jueves. De salir todo bien, las sub 16 se perfilarían entre los 4 mejores equipos del país para disputar la final en Santiago.

TRIUNFOS
Con el campeonato comunal en las manos, las camilianas avanzaron a la etapa regional venciendo primero a Villarrica por un rotundo 14-0. Luego fue el turno de Nueva Imperial, equipo que tampoco pudo contra el cuadro liceano, cayendo por 4-3.

Finalmente, las seleccionadas del Camilo Henríquez dejaron en claro su liderazgo al derrotar a Collipulli por 2-0, coronándose como campeonas regionales de la categoría sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares.

“Tenemos buenas jugadores, queremos llegar alto y dar lo mejor”, dice la capitana Polette Fabres, quien el año 2015 saboreó el triunfo en la categoría sub 14, al coronarse campeonas nacionales en La Serena con el equipo que este jueves defenderá a nuestra Región.