El 24 de noviembre parte cuarta versión del festival gastronómico Temuco Chef

Evento se realizará en el Parque Estadio Germán Becker.

Desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre, en el Parque Estadio Germán Becker de Temuco, se podrá disfrutar y degustar de los sabores, aromas y colores de la gastronomía de La Araucanía.

Esto cuando se dé el vamos a la cuarta versión del “Temuco Chef”, Festival Gastronómico 2017. Iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco a través de la Dirección de Turismo y la colaboración de Sercotec e Inacap Temuco, que espera reunir a más de 20 mil personas que podrán recorrer los 100 stands con productos de La Araucanía, talleres y cocina en vivo a cargo de reconocidos chef nacionales, además de la presentación de los mejores y más representativos restaurantes de La Araucanía.

Temuco Chef, Festival Gastronómico 2017, será como en años anteriores un espacio de encuentro para experimentar y descubrir lo mejor de la gastronomía regional, rescatando y poniendo en valor la multiculturalidad propia de la cocina chilena.

En esta cuarta versión, los habitantes de Temuco y sus visitantes podrán recorrer gratuitamente y disfrutar de un espacio del mejor nivel viviendo la experiencia de sentir, catar, degustar y aprender de manos de chef ya confirmados tales como: Felipe Barraza (chef Recomiendo Chile), Mikel Zulueta (chef Recomiendo Chile) y Paula Larenas (chef matinales de televisión, Recomiendo Chile y Programa Paula Sin Culpas).

Para llegar al sabor de la memoria de nuestra ciudad y región, se invitarán a productores locales y regionales con productos de calidad, tradicionales o innovadores, desde el mar a la cordillera.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recalcó que “a través de esta iniciativa se busca potenciar el rescate cultural y culinario de La Araucanía, ya que es un Festival Gastronómico que pone en valor lo mejor de la gastronomía local, regional y nacional durante los tres días que dura esta actividad, que ha sido un rotundo éxito en años anteriores y que pretende seguir dejando en alto el nombre de Temuco con el paso de los años”, expresó el jefe comunal.

Temuco Chef, Festival Gastronómico 2017, tendrá productos gastronómicos y asociados imperdibles de visitar, patio de fuegos, barra de cervezas artesanales, espacio food track, música en vivo y muchas sorpresas que los amantes de la buena cocina y el arte culinario no se pueden perder.