Queman dos vehículos y levantan barricadas para robar cajero en la Universidad Católica de Temuco

Sujetos lanzaron miguelitos en toda la zona aledaña al recinto universitario, derribaron un árbol y destruyeron los dos móviles para evitar la llegada de Carabineros.

Un inusitado despliegue efectuó en la madrugada de este jueves, una banda de delincuentes para robar el cajero automático que se encuentra al interior del Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, ubicado en el ingreso norte de esta ciudad.

Los antisociales incendiaron un automóvil sobre el puente de calle Unión Norte, atrás de la ex discoteque Faraón, mientras otro grupo quemaba una camioneta en el ingreso a la localidad de Cajón, frente al terminal de la línea 1 y un tercer grupo esparcía miguelitos en avenida Rudecindo Ortega desde el ingreso norte y hasta la altura de la panta Transelec, a la vez que derribaban un árbol a manera de barricada para detener el tránsito por esa misma arteria, la columna vertebral de la circulación vehicular temuquense.

El grupo que llegó hasta el interior del campus a bordo de un vehículo todo terreno intimidó a los guardias, efectuó disparos y habrían robado algunas especies personales de los funcionarios. El móvil utilizado fue hallado abandonado poco más tarde en un camino cercano a Cajón.

TESTIGO
Un testigo relató en exclusiva a Clave9.cl que “a las 3.39 horas derribaron el árbol y lanzaron los miguelitos. Llamé a Carabineros y tardaron seis minutos en llegar, se detuvieron a sacar los miguelitos y continuaron hacia el norte (rumbo a la universidad) y luego se escucharon aproximadamente ocho disparos y explosiones”.

El hombre agregó que se notaba que los grupos delictuales actuaron perfectamente organizados y para cortar el árbol portaban una motosierra, “también se preocuparon de hacerlo en un sector oscuro, por lo que se veía que tenían todo planificado”, manifestó.

Asimismo, confirmó que al menos un automóvil que pasaba por el sector pinchó sus neumáticos con los miguelitos, mientras trabajadores de los buses interurbanos que a esa hora pasaban por Temuco debieron reducir su marcha para ir limpiando la ruta y de esta manera evitar sufrir pinchazos.

Personal de la Quinta Compañía de Bomberos se trasladó hasta el puente Unión Norte, donde se encontraron con el automóvil completamente envuelto en llamas sobre el viaducto de madera.

No pasaron más de cinco minutos, cuando Bomberos fue alertado que una camioneta se quemaba en Cajón, despachándose a la 11ª Compañía.

Según trascendió, los delincuentes provocaron daños en el recinto universitario, pero no lograron acceder al dinero que contenía el cajero, mientras Carabineros informó que la investigación de lo sucedido quedará en manos de la PDI.

ASALTO EN EL CENTRO
El modus operandi de este atraco, inmediatamente recordó a los investigadores lo sucedido el pasado 8 de agosto en la casa de cambios Turcamb, ubicada frente a la plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de Temuco, donde una banda delictual también incendió un vehículo en avenida Barros Arana, además de lanzar miguelitos y aceite quemado en sectores aledaños al centro para obstaculizar la llegada de Carabineros.

Gracias a esas maniobras distractivas, los sujetos lograron escapar pero tampoco pudieron llevarse el dinero de la casa cambios, debido a que se encontraron cara a cara con funcionarios de Carabineros que pasaban por el lugar, produciéndose un intercambio de disparos que generó la huida de los delincuentes.