Municipio de Villarrica evalúa positivamente la eliminación de bolsas plásticas

Aseguran que fueron sacadas de circulación más de 11 millones de bolsas.

El programa de eliminación de bolsas plásticas que se inició hace tres años en Villarrica, bajo la administración del alcalde Pablo Astete, según informó el municipio “ha dado excelentes resultados”, luego del trabajo conjunto con los vecinos, el comercio local y diferentes organizaciones medioambientales.

Según dijeron, el éxito de esta iniciativa se refleja en que en el borde lago ya no se observa este tipo de material esparcido en la ribera ni en los caminos vecinales y rurales, evitando con esto la contaminación de causes de ríos, lagos y esteros, logrando sacar de circulación más de 11 millones de bolsas plásticas que eran llevadas a los hogares y que finalmente terminaban esparcidas ensuciando aquellos parajes.

Para el alcalde Pablo Astete, esta iniciativa que en un momento causó un cierto grado de molestia, ya que es común ver a algunas personas debiendo llevar sus compras en las manos, siendo totalmente incómodo para quienes olvidan llevar consigo bolsas reutilizables, hoy se ha transformado en ejemplo para el resto del país.

“Con esta medida y esta campaña que ya se ha instalado como política comunal hemos estado siendo reconocidos por muchos municipios y medios de comunicación a nivel nacional”, agregando que “esta es una responsabilidad compartida y en donde todos debemos sumar como es entregar bolsas reciclables o biodegradables. La idea es también atender bien a los clientes y turistas, para ello se ha estado oficiando al comercio local para que se hagan cargo de este problema de todos nosotros”.