Carabineros fueron atacados a balazos en dos puntos de Ercilla

La imagen muestra uno de los vehículos que recibieron los tiros.

Hecho se suma al sabotaje ocurrido horas antes en la misma zona contra dos antenas de telecomunicaciones.

Dos ataques a balazos se registraron en la tarde de este martes contra personal de Fuerzas Especiales y el Gope que cumple medidas de protección las inmediaciones del sector Coñomil Epuleo, en las cercanías de Ercilla.

Según trascendió, en ambos casos se utilizaron armas cortas y largas y al menos una de las patrullas que recibieron los tiros, dio cuenta del uso de armamento de grueso calibre en contra de los uniformados, que no reportaron personas heridas, ya que se trata de vehículos blindados.

Al mismo tiempo, un comunero mapuche de la zona también reportó un ataque a balazos contra su domicilio, lo que denunció ante el Ministerio Público, por los daños contra el inmueble.

Carabineros trabajó recolectando evidencias destinadas a aclarar los sucedido, y este ataque se suma al ocurrido horas antes donde desconocidos sabotearon dos antenas de telecomunicaciones, de las que en principio la PDI informó que se trataban de telefonía celular pero que con el paso de las horas se supo que una de ellas pertenecía a Carabineros, mientras la segunda efectivamente correspondía a telefonía.