Angolinos preocupados por deterioro del puente Vado Buenos Aires

Obra vial fue construida en 2010 y muestra problemas en la carpeta de cemento y enfierradura.

Preocupación y desconcierto existe entre los vecinos del sector de Los Confines, en Angol, quienes deben transitar a diario por el puente Vado Bueno Aires, luego que desde hace algún tiempo comenzaran a observar signos de deterioro en el pavimento, lo que con el correr del tiempo se transformaron en baches de mediana envergadura.

Esta construcción, que data tan solo del año 2010, muestra no solo claras evidencias del deterioro de la carpeta de cemento, principalmente en las uniones de los bloques, sino que además deja asomar peligrosamente parte de una enfierradura, la que podría tornarse peligrosa para los vehículos que transitan por esta vía y que podrían verse expuestos a un golpe o pinchadura de sus neumáticos por estos elementos.

VECINOS
La denuncia fue hecha por el presidente de la junta de Vecinos de Los Confines Norte, Víctor Insunza, quien además ha manifestado con molestia la despreocupación de las autoridades correspondientes a cargo de la mantención de esta ruta.

“Estos hoyos comenzaron a hacerse visibles en el mes de agosto y pese a que por aquí transitan gran cantidad de vehículos y distintas autoridades, algunas de ellas directamente relacionadas con la mantención de esta ruta, nadie ha hecho nada. Nosotros entregamos los antecedentes a algunos concejales y al alcalde, incluso con fotografía, pero hasta el momento el puente se sigue deteriorando y las autoridades brillan por su ausencia”, comentó Insunza.

Agregó además que ellos temen que los hoyos se hagan cada vez mayores y representes un peligro para quienes transitan por ahí, sobre todo bicicletas y personas a pie, como también para los automovilistas en el caso que los fierros comiencen a levantarse o los hoyos pudieran generar algún tipo de inconveniente o reacción inesperada.

ALCALDE
El alcalde de Angol, Enrique Neira, quien acusó recibo de la denuncia del dirigente, manifestó que se encuentran de manos atadas en esta situación, ya que quien es responsable por este puente es Vialidad. “Nosotros por aspectos legales no podemos intervenir el puente. Lo único que podemos hacer y ya lo hicimos, es oficiar a Vialidad pidiéndole algún tipo de intervención para que se haga ahora que aún no ha pasado a mayores. La verdad es que no hemos tenido respuesta a la fecha y vamos a tener que volver a oficiar hasta que tengamos una respuesta en torno al tema”, aseguró.

Neira puntualizó que “no debemos olvidar que este es un proyecto nuevo y la gente de ese sector luchó mucho para que se logrará, por lo que cualquier detalle claro que preocupa y que se espera se pueda solucionar cuanto antes”.

Por Rodrigo Zurita.