Nueva Imperial recibió al Encuentro Macrozonal de Orquestas Araucanía

Agenda contempla presentaciones en ocho comunas de la región.

Este sábado, en el Centro Cultural de Nueva Imperial se realizó el Encuentro Macrozonal de Orquestas Araucanía 2017, que se realiza por primera vez en esa comuna gracias a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, presidida por Paula Forttes y la directora sociocultural de la Presidencia, Haydee Domic.

Fue así que ante un repleto salón músicos y representantes de diversas organizaciones culturales de Nueva Imperial se presentaron tres orquestas.

Según informó el municipio, la agenda contempla conciertos en ocho comunas de la región: Curacautín, Pucón, Padre Las Casas, Angol, Nueva Imperial, Renaico, Villarrica y Temuco.

Encargada de abrir el espectáculo fue la Orquesta Infantil Municipal de Imperial dirigida por el maestro Jorge Zurita, luego fue el turno de la Orquesta del Conservatorio de Música Dan Avilés, y los encargados de cerrar el concierto fueron los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de O´Higgins.

Por Israel Sanhueza