Este viernes inauguran Centro de Atención del IPS en Toltén

Beneficiará no solo a los habitantes de esa comuna, sino también a los de Teodoro Schmidt y Queule.

Desde el viernes 10 de noviembre los habitantes de Toltén podrán acceder directamente en su comuna a trámites y consultas de todos los beneficios que administra el Instituto de Previsión Social (IPS) y de otras prestaciones en convenio.

Todo esto gracias al nuevo Centro de Atención de Toltén, que busca atender a los usuarios comunes, de avanzada edad o personas con discapacidad que vivan en sectores rurales o urbanos alejados de la capital regional.

Según informó el IPS, la nueva oficina de atención de Toltén, significó una inversión de casi $32 millones. Las obras realizadas en el lugar fueron de remodelación y habilitación de esta oficina ubicadas en Calle Los Copihues S/N, a una cuadra del terminal de buses.

El recinto beneficiará a los habitantes de las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt y Queule principalmente. Actualmente los usuarios debían trasladarse hacia el punto de atención de Pitrufquén, Gorbea o Temuco para ser atendidos por un ejecutivo.

En IPS Toltén, las personas podrán gestionar trámites y pedir orientación sobre la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Familiar Permanente y de muchos otros beneficios sociales del Estado. Para ello, el Centro IPS Toltén tendrá un horario unipersonal de atención, este será de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y 14:30 a 15:30 horas y los días viernes de 8:30 a 13:30 horas, exceptuando festivos.