En diciembre continuarán operativos de esterilización de mascotas en Villarrica

Labores también se extenderán a Ñancul y Licán Ray.

En forma normal se desarrolla el programa de esterilización de mascotas organizado por el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato Municipal de Villarrica, que contempla este año la esterilización de mil 500 animales en esa comuna.

Según informaron desde el municipio, los operativos se han ejecutado desde septiembre en diversos sectores, finalizando una primera etapa la semana pasada en la población Diego Portales.

Para el lunes 4 de diciembre, el programa continúa con la intervención de perros y gatos en la Casa del Funcionario Municipal, ubicada en calle Isabel Riquelme.

Paralelamente, se realizarán esterilizaciones los días 8, 9, 20 y 21 de diciembre, tanto en la Casa del Funcionario Municipal, como en el Cuartel de Bomberos de Ñancul y en el Cuartel de Bomberos de Licán Ray.

Desde la Unidad de Medioambiente Aseo y Ornato precisaron que solamente se está atendiendo a las mascotas previamente inscritas y que ya los cupos están todos cubiertos, por lo que no se debe llevar a los perros y gatos directamente a los lugares de intervención, sino que se debe acudir a las oficinas de ese departamento, para dejar inscrita a la mascota en lista de espera.