Dos hombres fueron detenidos por femicidios frustrados en Padre Las Casas y Perquenco

Oportuno aviso permitió en ambos casos evitar que los hechos terminaran con consecuencias fatales.

En la noche de este sábado, dos hombres fueron detenidos por Carabineros de Padre Las Casas y Perquenco debido a agresiones y amenazas de muerte contra sus parejas en el contexto de violencia Intrafamiliar.

Según informó Carabineros, en el primero de estos procedimientos, calificados como femicidios frustrados, ocurrió en el kilómetro 3 del camino a Huichahue en Padre Las Casas cuando la policía llegó al domicilio de la víctima a raíz de un llamado de auxilio.

“El personal uniformado llega al domicilio ubicado en la ruta Huichahue y encuentra a un hombre adulto con una cortaplumas en sus manos, con la que había propinado lesiones a su conviviente y a la vez la amenazó de muerte a otra mujer y a su hija, que también se encontraban en el domicilio”, sostuvo el jefe de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, mayor Paulo Zenteno.

La víctima relató que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y que la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades.

El individuo fue detenido por femicidio frustrado, lesiones de carácter leves con arma blanca y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

PERQUENCO
En tanto Perquenco, Carabineros concurrió a un domicilio producto del llamado de una mujer que advirtió que su ex conviviente había querido asesinarla.

Carabineros debió solicitar refuerzos a Lautaro y verificó lo sucedido, comprobando que la víctima mantenía lesiones de carácter graves en sus manos al intentar defenderse de la agresión, precisó el jefe de la Primera Comisaría de Lautaro, mayor Luis Riquelme.

El oficial agregó que ante lo sucedido, el hombre fue detenido por femicidio frustrado y pasó a control de la detención en el tribunal de Lautaro.

En ambos casos, el aviso oportuno a la policía permitió a los uniformados evitar que estas agresiones terminaran con consecuencias fatales.