Hallan sin vida a joven haitiana en su departamento de Villarrica

Cuerpo no presentaba lesiones de intervención de terceros ni de que la mujer se hubiese quitado la vida, por lo que fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco para aclarar la causa exacta del deceso.

Conmoción provocó en la comunidad haitiana residente en Villarrica el fallecimiento de la joven de 21 años identificada como Rossy Stefany, quien fue encontrada fallecida muy cerca del centro de esa comuna.

El hallazgo del cuerpo lo realizó el pololo de la mujer, también de nacionalidad haitiana, quien llegó cerca de las 19.50 horas de este jueves hasta el departamento de la joven, ubicado en calle Saturnino Epulef a la altura de 525, casi llegar al llegar a Manuel Antonio Matta, donde la mujer no respondió al llamado.

Posteriormente, el hombre solicitó al propietario del departamento que le facilitara una llave de la puerta del inmueble donde pernoctaba su polola, y al ingresar se percató que Rossy se encontraba sin vida.

Así lo relató Marcelo Bermedo, vecino que Villarrica, quien integra una ONG que presta ayuda económica y social a las personas haitianas que residen en Villarrica y Pucón.

Pasadas las 22 horas se hizo presente en el lugar personal del Samu para confirmar el deceso y de la Sección de Investigación Policial de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, para realizar los peritajes de rigor.

Según trascendió en primera instancia, no habría intervención de terceros en el fallecimiento de la joven y tampoco se trataría de un suicidio.

En la madrugada de este viernes, el Servicio Médico Legal de Temuco levantó el cuerpo de la mujer por orden del fiscal de turno, para traslado hasta la capital regional para practicarle la autopsia de rigor y así determinar la causa exacta del fallecimiento de la ciudadana haitiana.

Por Jorge Navarrete.