Conductor ebrio intentó sobornar a Carabineros en Pitrufquén

Ya van ocho casos en la región en el último año.

Carabineros informó que un hombre fue detenido en Pitrufquén, por intentar sobornar a policías que los fiscalizaban por conducir ebrio.

Según precisó la institución, personal que realizaba patrullajes en la ruta que une Ñancul con Pitrufquén, observó una camioneta que se desplazaba zigzagueando. Se acercaron a fiscalizar el vehículo y se encontraron con un hombre de 61 años con fuerte hálito alcohólico, quien ofreció 20 mil pesos a los carabineros a cambio de dejar sin efecto el procedimiento.

Entre sus vestimentas, el sujeto sacó un fajo de billetes, que tras el conteo resultaron ser $96 mil pesos y los entregó a los funcionarios. De inmediato, el cabo primero Cristian Navarro y el carabinero Luis Hidalgo le comunicaron al conductor que se encontraba detenido por el delito de soborno a carabineros de servicio.

Sorprendido y luego de negarse en primera instancia, finalmente el hombre accedió a someterse a la prueba de alcotest la que marcó 1.13 gramos de alcohol en la sangre.

Según precisó el jefe de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, capitán Jorge Higueras, por instrucción del fiscal de turno, el detenido quedó a disposición del tribunal respectivo por los delitos de conducción en estado de ebriedad y cohecho.

“Carabineros no va a aceptar ningún tipo de soborno, por lo tanto, toda persona que se arriesgue a este tipo de acción va a ser detenida”, dijo el capitán Higueras junto con destacar el actuar de su personal.

OCHO CASOS EN LA REGIÓN
Con este caso, La Araucanía suma ocho detenidos entre los años 2016 y 2017, por intentar sobornar a carabineros de servicio.

Uno de los casos más recordados data de febrero de este año, cuando un ciudadano español intentó sobornar con $30 mil a Carabineros de Padre Las Casas para evitar una infracción de tránsito.

También este año, en el mes de enero, un delincuente que se encontraba detenido por robos en distintas tiendas comerciales, entregó $100 mil a Carabineros de Pucón para ser dejado en libertad, lo que tampoco logró y terminó siendo formalizado por robo y soborno.