Angolinos podrán entregar elementos electrónicos para ser reciclados

Feria del Reciclaje será este sábado en el parque Escuela Normal.

A fin de entregar una forma de deshacerse de aquellos elementos electrónicos que muchas veces están demás en el hogar y que ocupan espacio innecesario, el municipio de Angol anunció la segunda versión de la Feria de Reciclaje Electrónico 2017.

Según informó la municipalidad, la actividad se realizará este sábado 4 de noviembre en el parque Escuela Normal, a entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Esta feria también contará con difusión de temáticas asociadas al cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos electrónicos, en una carpa donde se situarán diversos actores ligados al cuidado del medioambiente que tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas e iniciativas que permitan generar una instancia mayor al simple reciclaje de estos aparatos.

Durante esta actividad, los residuos recepcionados serán catalogados por monitores especialmente habilitados para este fin, pertenecientes al Comité Ambiental Comunal, así como también a comunidades ambientales y educativas, quienes registraran estos residuos y los redireccionarán según sea el tipo de reciclaje que se requiera, acercándolos a los contenedores y o camiones destinados para ese fin, los cuales, una vez terminada esta actividad, llevarán estos desechos electrónicos hasta Chillán, donde se encuentra la empresa ChileRecicla, encargada de llevar a cabo el reciclaje de estos elementos.

¿QUÉ ENTREGAR?
Son susceptibles de reciclaje: accesorios periféricos como impresoras, fax, monitores, teclados, fuentes de poder, multifuncionales y cargadores; también electrónica de hogar como video caseteras, televisores, microondas, minicomponentes, planchas, equipos de audio, calculadoras, hervidores, saca jugos y batidoras.

También se recibirán elementos como celulares, agendas, consolas, mp3, mp4, radios, cámaras fotográficas, cámaras de video, computadores CPU, notebook, netbooks, modem, tablets, desktops y scanners.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, resaltó la importancia de contar con instancias como estas, diciendo que “invito a la gente, para que en vez de ir a botar estos elementos a los caminos públicos o vecinales, a aprovechar estas oportunidades, en pleno centro de Angol, en donde estaremos recibiendo todo tipo de material reciclable electrónicos, en mal estado o que molesta en la casa, para posteriormente darle el destino que corresponde”.