Detienen a un sujeto por intentar asesinar a su pareja en Nueva Imperial

Sujeto le asestó un corte en el cuello y huyó.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial detuvo a un hombre de 34 años de edad, acusado de femicidio frustrado en contra de su ex pareja.

Según informó Carabineros, los hechos ocurrieron cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su ex pareja, de 51 años, en la población Diego Portales de esa comuna, donde luego de un a discusión motivadas por los celos, el imputado propinó un corte con un arma blanca en el cuello de la víctima, para luego retirarse del lugar en dirección a su domicilio en el sector céntrico.

La mujer, malherida, logró salir a la vía pública, donde solicitó ayuda a un vecino, quien la trasladó hasta el hospital local y posteriormente fue derivada hasta el Hospital Regional de Temuco, debido a la gravedad de sus lesiones.

La SIP logró recuperar el arma utilizada en la agresión y una serie de evidencias. con las cuales el imputado fue puesto de disposición del Juzgado de Garantía, donde su detención quedó ampliada hasta este jueves.

Según precisó la policía, el imputado mantenía diversos antecedentes penales, entre ellos por el mismo delito de violencia intrafamiliar.

Por Israel Sanhueza