Angolina terminó 15ª en Triatlón XTerra World Champion Ship de Maui

Carolina González se midió con los mejores del mundo en su especialidad.

Si bien no fue el resultado que quería, ya que sus pretensiones eran las de llegar entre los primeros lugares, la deportista angolina Carolina González Gatica realizó una buena presentación en el Triatlón del XTerra World Champion Ship de Maui, donde se ubicó decimoquinta en su categoría de 30 a 34 años.

La “sureña”, primera angolina en estar presente en tan importante certamen atlético, fue parte de una delegación de 15 deportistas chilenos que clasificaron para esta instancia, donde estuvieron presentes más de 1.000 exponentes de esta exigente disciplina de diferentes partes del mundo, que pudieron, no solo medirse junto a los mejores del mundo, sino también conocer y disfrutar de una de las islas polinésicas con los más bellos parajes del planeta.

La competencia tuvo participantes de 52 países, contando además con seis atletas con discapacidad física. El circuito comprendió una milla de nado para posteriormente dar paso a 20 millas de bicicleta (32,1 km), atravesando las montañas de West Maui, para terminar con un duro recorrido de 6.5 millas (10,5 km) de trote bajo un ardiente sol.

Durante el recorrido hubo más de 4.000 pies de escalada, principalmente en bicicleta y los caminos, la mayoría de tierra, se encontraban en excelente estado pese a las lluvias que afectaron la isla los días anteriores a la competencia.

Bárbara Riveros en tanto, en categoría Elite, resultó segunda con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 11 segundos, detrás de la representante de Bermuda, Flora Duffy, con 2 horas, 47 minutos y 47 segundos, quien además se adjudicó la prueba por cuarta vez consecutiva.

AGRADECIMIENTOS
Tras su participación, Carolina agradeció a todos quienes hicieron posible su participación en esta competencia la cual le sirvió de experiencia para sus pruebas futuras y si bien no logró los resultados que ella esperaba, ganó un cúmulo de experiencias en torno a este deporte que le permitirán enfrentar nuevos desafío de mejor forma.

González agradeció de manera especial a su familia y amigos que la ayudaron a costear el viaje, como también a la Municipalidad de Angol por el aporte y a toda la gente angolina por su preocupación y sus buenos deseos que siempre le manifestaron.

Por Rodrigo Zurita.