Equipo femenino de fútbol de Gorbea se coronó campeón regional

Se impusieron en la Final Regional Sub 14 Damas de los Juegos Deportivos Escolares 2017 del Instituto Nacional del Deporte.

Un ejemplo de constancia y perseverancia demostraron las alumnas de la escuela Los Perales de la comuna de Gorbea, quienes se convirtieron en campeonas regionales de fútbol femenino, luego de ganar 3- 1 contra el Complejo Amanecer de Temuco, esto en el marco de la Final Regional Sub 14 Damas de los Juegos Deportivos Escolares 2017 del Instituto Nacional del Deporte. Las actuales campeonas representarán a La Araucanía en el Campeonato Nacional que se realizará el próximo 8 y 9 de noviembre en Concepción.

Marco Lizana, profesor de la escuela Los Perales de Gorbea, sostuvo que “estamos muy contentos porque una comuna tan chica como Gorbea pueda representar a La Araucanía en un nacional. Para nosotros es importante poder haber formado un equipo femenino, llevamos años trabajando, y obtener este logro, nos pone muy felices. Vamos a participar del nacional que se juega en noviembre en Concepción. Es un logro que andábamos buscando hace mucho tiempo y ahora gracias a Dios se consiguió”.

Por su parte Yaritza Guzmán, capitana del equipo, afirmó que “me parece genial porque nunca imaginé que íbamos a llegar tan lejos y estoy orgullosa de mi equipo”.

El alcalde Guido Siegmund no quedó ajeno a este gran logro, comentando que “estoy muy contento por el resultado obtenido por nuestras alumnas, son todo un ejemplo para la comuna y nos sentimos orgulloso porque van a representar a La Araucanía en un nacional. Felicitar el empeño de cada una de las niñas, además de los profesores a cargo, en este caso Marco Lizana y Georgette Faúndez, que fueron un pilar fundamental para el logro obtenido”.

En tanto Camilo Espinoza, director regional Instituto Nacional del Deporte Araucanía precisó que “Gorbea tiene que estar muy contento, porque la comunidad completa, el municipio y el propio colegio se suman a una historia de un gran desarrollo del fútbol femenino en la región. El fútbol femenino hace dos años atrás salió campeón con el liceo Camilo Henríquez y ahora Gorbea sigue en una senda que le puede permitir ser campeón nacional y luego representar a Chile en un sudamericano”.

Agregó que “ahora ellas van a jugar en el nacional para luego de eso pasar a semifinal y final, si es que ganan, para poder eventualmente representar a Chile en un sudamericano que se va a realizar en Paraguay”.