Aguas Araucanía inauguró nuevo estanque en Loncoche

En un 50% aumentará capacidad de agua disponible en esa comuna.

Una mayor cantidad de agua almacenada y disponible para todos los clientes de Loncoche, contará esta comuna, gracias al nuevo estanque semienterrado, que aumentará en un 50% el volumen de regulación del sistema, otorgando continuidad y seguridad en el suministro a los clientes.

La nueva estructura implicó una inversión de más de 330 millones de pesos – su construcción es de hormigón armado con 500m3 de capacidad- y fue materializada a fin de reforzar el servicio de agua potable para los seis mil clientes que atiende la sanitaria en la comuna de Loncoche.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía, precisó que la compañía ha desarrollado un intensivo programa de inversiones que para el año 2017 alcanzará un monto superior a los $ 10.500 millones de pesos que incluye desde nueva infraestructura en redes, construcción de estanques y sondajes hasta mejoras en los procesos comerciales y de atención de clientes, así como nuevos canales de comunicación y de pago de cuentas. “Todo esto tiene un sólo objetivo, asegurar los más altos estándares de la calidad y servicio para nuestros clientes en la región de la Araucanía”, dijo.

El ejecutivo destacó respecto de la inauguración del nuevo estanque en Loncoche, que el foco de esta inversión, está en los clientes y en el refuerzo al servicio que reciben día a día.

“Administramos más de 4 mil kilómetros de redes en la región, lo que implica un desafío mayor en cuanto a mantener la calidad y continuidad del servicio que entregamos donde apostamos por las necesidades de todos nuestros vecinos en un servicio tan básico como imprescindible como es el agua”, sostuvo.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades comunales y regionales además del presidente del directorio de la sanitaria, Keisuke Sakuraba y gerentes del grupo Aguas Nuevas.