Seremi de Energía visita techo solar del Hospital de Victoria

Equipos generan ahorro de hasta $4 millones.

El secretario regional ministerial de energía, Aldo Alcayaga, junto al director del Hospital de Victoria, Marcelo Torrejón realizaron una visita al colector solar térmico, que fue inaugurado hace un año en ese recinto y dota de una parte importante de agua caliente sanitaria a todas las unidades del centro asistencial.

El jefe de Mantención, Gerardo Méndez señaló que en verano los ahorros son de hasta 4 millones de pesos en combustible y que en promedio el hospital tiene gasta un millón de pesos menos mensuales por concepto de petróleo para las calderas.

El seremi Aldo Alcayaga señaló que “esto nos permite una emisión más baja de tóxicos, el petróleo que se usa en estas calderas es muy nocivo para el ambiente y el panel solar permite que haya menos material particulado en el aire de Victoria, sobre todo en un hospital”.

El director del recinto médico, Marcelo Torrejón, se mostró satisfecho con el desempeño. “Cualquier ahorro para un hospital como este, donde los recursos son escasos es una gran ayuda, además de bajar la carga tóxica del aire”, sostuvo el profesional de la salud.

Todo, encargado en “Energía en Salud”, que dota de tecnología para soluciones en recintos asistenciales desde el Ministerio de Energía al Ministerio de Salud, y fue encabezado a nivel nacional por el ministro Andrés Rebolledo y la ministra de Salud Carmen Castillo en el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana.