Preocupación por posible suspensión del Ironman Pucón por venida del Papa

Municipio afirma que esta medida podría perjudicar a la zona lacustre.

El municipio de Pucón anunció que el Ironman 2018 corre el riesgo de suspenderse el próximo 14 de enero, debido a que el Ministerio del Interior aceptó la solicitud extendida por Carabineros para suspender todos los eventos masivos a lo largo del país durante la visita del Papa Francisco, respondiendo a temas de logística.

Esta situación mantiene preocupados a algunos empresarios turísticos y el propio alcalde Carlos Barra, ya que la institución policial evidenció la necesidad de trasladar efectivos hacia las zonas donde estará presente el sumo pontífice entre el 15 y el 18 de enero: Santiago, Temuco e Iquique. Para esto se decretaría la anulación de shows masivos entre 10 y 21 de enero, dentro de los cuales se encasillan partidos de fútbol, recitales y todo evento que convoque más de tres mil personas.

Al respecto, el alcalde de Pucón, dijo sentirse preocupado por la medida y espera tener una confirmación del evento dentro de los próximos días. “Estamos preocupados porque es un prueba de carácter internacional. Esto trae trastornos también a la economía local, porque también hay muchos participantes que tienen sus reservas hechas y pagadas incluso. Pero la marca Ironman está evaluando esta situación y en los próximos días vamos a tener una respuesta categoría al respecto, que podría ser adelantarla quizás una semana. No sé, hay que esperar”, afirmó.

Carolina Burgos, de la agencia de turismo Politur, dijo que la noticia la tomó de sorpresa, por lo cual también dijo que podría ser muy perjudicial para ellos. “Sería un desastre para nuestro rubro, porque es demasiada gente la que está en juego y ellos como clientes finales, difícilmente le podrás decir que no se va a llevar a efecto el evento por la realización de otro en otra ciudad”, afirmó.