Vecinos de Renaico denuncian mal estado de calles en villa Amanecer

A raíz de últimas inundaciones, el senador Espina ofició al alcalde de Reinao para estudiar posibilidad de construir un colector de agua lluvia en el lugar.

Vecinos de la villa Amanecer, en Renaico, hicieron llegar al senador Alberto Espina una demanda que los afecta por años, por cuanto en el sector acusan que durante el año –especialmente en otoño e invierno- las calles y pasajes con los temporales se inundan debido a la falta de colectores de aguas lluvias.

“En conversación con vecinos de la villa Amanecer de Renaico, me han señalado que las calles se inundan por la falta de colectores de aguas lluvias en la población, particularmente en los pasajes Alegría y Esperanza”, expresó Espina, a través de un oficio enviado al alcalde de dicha comuna, Juan Carlos Reinao.

En el documento, además de la petición de que se construya un colector, solicitaron al municipio que presente un proyecto al Gobierno Regional de La Araucanía para que se entreguen los recursos requeridos para estudiar dicha opción.

El congresista aseveró que los vecinos le manifestaron que hace varios años se han visto perjudicados por las inundaciones y el mal estado de calles y pasajes, no obstante de haber sostenido numerosas reuniones con distintas autoridades, sin una respuesta positiva a la fecha.