Miguel Mellado y Ricardo Celis denuncian masiva destrucción de propaganda política

Víctimas son de distintos colores políticos.

De acuerdo al calendario electoral de Servel, a partir de viernes 20 de octubre y hasta el 16 de noviembre los candidatos y partidos políticos podrán desplegar su propaganda a través de afiches, palomas en los espacios públicos y privados que la institucionalidad a determinado.

A pocos días de iniciado esta fase del proceso electoral se ha denunciado hechos vandálicos sufridos por candidatos que se han visto afectados por los destrozos de sus palomas y afiches.

Entre los afectados está el exgobernador y quien postula a ser diputado por el distrito 23 Miguel Mellado, quién rechazó el actuar de los que están detrás de estos destrozos. “Hago un llamado aquellos que están nerviosos, a que se calmen, porque estamos compitiendo, esto es un proceso democrático, esta propaganda es para informar a la gente que somos candidatos, así funciona la propaganda electoral, pero también le quiero decir a la gente que grave a los que hacen daño y denuncie a través de las redes sociales”, sostuvo.

Agregó que“los candidatos que aspiramos llegar a la cámara de diputados, tenemos que doblar los esfuerzos en nuestra campaña con un acotado presupuesto y una serie de trabas que impone el sistema electoral, somos los candidatos desafiantes que nos cuesta, por lo tanto rechazo esta mala práctica”.

Otro de los afectados es el exconcejal e intendente y ahora candidato a diputado por el PPD Ricardo Celis, quién también ha visto dañada su propaganda.
Según consignó, “candidatos de distintos colores políticos hemos sido sujeto de un acto vandálico y una guerrilla inadecuada de los periodos electorales, creo que la campaña se debe hacer de forma limpia”.

Para Celis, estos destrozos van más allá “lo que a uno le genera es suspicacia es que hay algunas que permanecen intactas y otras permanecen rotas, ahí está el elemento de la suspicacia, cuando finalmente tú vas a un lugar y todas las tuyas están rotas y todas las otras no están rotas, entonces uno dice que curioso y eso es negativo para la democracia”.

Según expresaron ambos candidatos, en la región existen 252 espacios de ellos 140 para candidatos y en Temuco concentra 30 puntos estratégicos para la ubicación de propaganda electoral en la vía pública.