Investigan posible intencionalidad en seguidilla de incendios en Capitán Pastene

Este martes resultó destruida otra vivienda en esa localidad.

Un nuevo incendio, del que se sospecha podría haber sido intencional, se registró en la madrugada de este martes en la localidad de Capitán Pastene.

Roberto Lobos Ratti, comandante de Bomberos de esa comuna, precisó que el incendio se declaró a las 6:50 horas en una vivienda ubicada en la ruta a Chanco, a la altura del kilómetro 1, fundo La Ballica de propiedad de la familia Ghisellini Leonelli.

El oficial agregó que a la llegada de Bomberos, el inmueble se encontraba completamente envuelto en llamas. “Se trabajó en evitar propagación a construcciones aledañas y este incendio fue con las mismas características o patrones de los anteriores, es decir un inmueble sin moradores y sin suministro eléctrico”, explicó.

En la emergencia trabajaron las dos compañías de Capitán Pastene y el hecho no pasó desapercibido para la comunidad local, que mira con preocupación la repetición de siniestros de similares características, en inmuebles deshabitados y no conectados a la red eléctrica.

El propio comandante de Bomberos, recordó que en los últimos ocho meses, son seis los inmuebles que han terminado destruidos en incendios de los que se sospecha la actuación de terceras personas, por mantener características similares, entre ellos una antigua casona patrimonial, el recinto del casino de rodeo y una bodega.

En este último incendio, el personal del departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Traiguén trabaja en la indagación de la causa y origen de la emergencia, con la finalidad de evacuar el respectivo informe al Ministerio Público.