Escuela adquiere equipo para que estudiantes con déficit motor utilicen escaleras

“Salvaescaleras móvil” puede ser utilizado en cualquier lugar de la escuela Alejandro Gorostiaga de Nueva Imperial.

La escuela Alejandro Gorostiaga Orrego de Nueva Imperial, adquirió un equipo llamado “salvaescaleras móvil” para mejorar el desplazamiento de los estudiantes con déficit motor que asisten al establecimiento.

En la actualidad, son dos estudiantes que se ven favorecidos con la medida, tanto de primer y de segundo ciclo. La idea surgió a partir de la apoderada de uno de los alumnos a los cuales se les dificultaba acceder al segundo piso, iniciativa que fue acogida por el Programa de Integración Escolar (PIE) buscando potenciar la inclusión dentro de la escuela.

Para Karla Cabrera, coordinadora del PIE, la adquisición del salvaescaleras permite que los estudiantes puedan utilizar todos los accesos al segundo nivel, y por ser móvil, el equipo puede ser utilizado en cualquier lugar del establecimiento.

Junto con mejorar las posibilidades de todos los estudiantes, el salvaescaleras permite su desplazamiento con la mayor seguridad y comodidad, una de las mayores preocupaciones del equipo directivo del establecimiento.

“Estamos contendimos con esta adquisición, que permitirá subir a los alumnos con problemas físicos, con seguridad y comodidad, que era una de las mayores preocupaciones del equipo directivo del establecimiento, ya que con todo el problema que implicaba subirlos prácticamente a pulso, arriesgando cualquier accidente”, comentó el director del establecimiento Gabriel Torres.