Encapuchados asaltan y balean a ex futbolista en Nueva Imperial

Delincuentes escaparon con $11 millones que la víctima iba a utilizar para adquirir un bosque.

Con heridas de gravedad que motivaron su traslado al Hospital Regional de Temuco resultó el conocido ex futbolista de Nueva Imperial Manuel Sánchez Matamala, de 52 años de edad, quien fue asaltado por dos violentos encapuchados armados.

Según confirmó Carabineros, el atraco se produjo en la mañana de este viernes, a la altura del kilómetro 1 de la ruta que une Imperial con Almagro, por donde se desplazaba la víctima en su vehículo, rumbo a comprar un bosque.

Se presume que el ex futbolista, quien actualmente trabaja como empresario maderero, fue seguido desde que retiró una alta suma desde el banco local.

Cuando iba por la ruta a Almagro, le cerraron el paso los dos delincuentes que actuaron en todo momento a rostro cubierto, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a detenerse, golpéandole pese a que la víctima no habría opuesto resistencia y propinándole un disparo que lo hirió en la pierna derecha.

El segundo sujeto registró el automóvil, llevándose $11 millones que serían invertidos en la compra del bosque, y finalmente ambos sujetos se dieron a la fuga, dejando a su víctima herida tendida en la calzada.

El ex futbolista fue traslado en principio al Hospital intercultural y de allí derivado debido a la gravedad de sus heridas hasta Temuco, mientras Carabineros trabaja para intentar dar con los asaltantes, cuya camioneta en la que escaparon, fue hallada horas más tarde en Padre Las Casas.

Por Israel Sanhueza.