Volcamiento de camión provocó derrame de combustible en Collipulli

Vehículo abastece de petróleo a las labores forestales.

Una emergencia que pudo haber tenido consecuencias mayores ocurrió este lunes en la ruta que une Collipulli con el sector de Curaco, cuando un camión que transportaba combustible se volcó, derramando parte de su carga en el pavimento, en un horario donde el tránsito por ese lugar es bastante intenso.

El hecho ocurrió a unos ocho kilómetros al oriente de Collipulli, cuando por causas que se desconocen, un camión marca Freightliner, que se dedica al transporte de petróleo para las labores de cosecha de una empresa forestal, volcó al costado de la ruta, derramando parte de los 10 mil litros de combustible que transportaba, generándose de inmediato un intenso operativo de emergencia por parte de Bomberos y Carabineros, en torno a la seguridad de quienes transitan por esa ruta.

El vehículo, perteneciente a la empresa Serviterra, que provee de combustible a empresas forestales, era conducido por Claudio Contreras Henríquez, quien resultó policontuso, siendo atendido en el lugar por personal del Samu Collipulli y derivado posteriormente hasta el hospital local.

Personal de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos trabajó en el lugar realizando un exhaustivo lavado de la calzada, solicitándose incluso la presencia de la unidad Hazmat de Victoria, especialistas en este tipo de emergencias, quienes controlaron la situación.

El tránsito por la ruta estuvo suspendido por varios minutos mientras se trabajaba en las labores de lavado de la calle, con la finalidad de evitar algún tipo de accidente debido a lo resbaladizo que se torna el asfalto cuando le cae petróleo encima, como también ante un eventual peligro de inflamación del combustible derramado.

Si bien aún se desconocen las causas del volcamiento del móvil, informaciones preliminares dan cuenta que la causa basal de este accidente habría sido una falla mecánica de vehículo, lo que deberá ser confirmado o descartado con la investigación en torno al accidente.

Por Rodrigo Zurita.
Foto Raúl Marín.