Municipio de Temuco celebró a los profesores en su día

Entregaron reconocimientos a los docentes destacados.

Más de 800 profesores del sistema de educación municipal de Temuco, llegaron hasta el liceo Pablo Neruda para celebrar el Día del Profesor, actividad organizada por el Departamento de Educación y que fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, donde asistieron diversas autoridades regionales.

Al respecto el jefe comunal, señaló que “hoy le celebramos el día al profesor y obviamente la Municipalidad ha querido hacer un acto especial en esta ocasión, entregando reconocimientos a los profesores y teniendo una asistencia nunca esperada. Esperamos seguir desarrollando la educación municipal gratuita, de calidad e inclusiva y que nos permita mejorar las condiciones de vida de la comuna para el futuro”.

En la ocasión, se señalaron las mejoras educacionales en Temuco, tales como pasantías para alumnos y profesores al extranjero, avances en la infraestructura: Construcción del liceo Pablo Neruda, construcción del colegio Mundo Mágico, construcción de la escuela Boyeco, proyectos futuros: reconstrucción de la escuela especial Ñielol, reconstrucción de la escuela Llaima, entre otros.

RECONOCIMIENTOS
En la ocasión, se entregaron reconocimientos en dos categorías: para aquellos profesores que cumplían 35 años de servicio en la educación municipal, y a profesores destacados de cada establecimiento educacional, elegido por sus propios pares y comunidad educativa.

Es por ello que la profesora reconocida destacada del Instituto Superior de Especialidades Técnicas, Meylin Vildoso señaló sentirse emocionada por al haber sido elegida por sus pares “estas son las grandes cosas que nos llenan como profesores porque es un reconocimiento que vale más que todo, junto al de los estudiantes,. Estoy emocionada, no me lo esperaba y vale la pena el esfuerzo que uno hace, somos muchos profesores destacados y eso se agradece”.

Por su parte el profesor Jaime Szigethi del liceo Pablo Neruda, recibió un reconocimiento por sus 35 años de servicio. “Es un orgullo tremendo para mí porque provengo de una familia de muchos profesores, entonces 35 años al servicio público es un regalo para mí y para mi familia, este es un doble compromiso porque a muchos profesores de los que están hoy aquí les hice clases, así que un doble orgullo”.