Investigan filtración por Internet de fotos íntimas de una carabinera de Renaico

Institución comenzó diligencias destinadas a establecer quién obtuvo las imágenes privadas y las subió a las redes sociales.

Un difícil momento atraviesa una cabo segundo de Carabineros, luego que a través de redes sociales circularan profusamente cerca de una veintena de fotografías donde aparece desnuda y semidesnuda, las que se viralizaron en pocas horas, especialmente en Angol.

Las fotos, que comenzaron a divulgarse en principio entre los más cercanos a la institución y poco a poco comenzaron a llegar a celulares de personas no vinculadas con Carabineros, fueron transformándose así en el gran tema de conversación en la capital de Malleco, producto de las imágenes donde se aprecia claramente a la joven, de 23 años de edad.

A las pocas horas de esta filtración se logró establecer que la mujer afectada sería oriunda de Renaico y por lo que Carabineros inició una investigación destinada a establecer cómo es que se filtraron esas fotografías privadas.

Algunos cercanos a la joven precisaron que la mayoría de las imágenes serían de hace años y habrían sido obtenidas en un momento puntual de su vida privada.
En tanto, la propia afectada manifestó no poder realizar ningún tipo de comentario acerca de la situación, ya que se encuentra en proceso de investigación por parte de la institución.

Amigos y cercanos de la joven, aseguran que se encuentra sumamente afectada por la filtración de las fotografías y que no sabe cómo pudieron haber pasado desde el lugar donde las guardaba a manos de quien las divulgó a través de Internet.

Si bien Carabineros declinó referirse al tema, se presume que tras la investigación interna que se desarrolle en torno al hecho se pueda aclarar quién y bajo qué condiciones obtuvo las fotografías, como también cuáles fueron sus motivaciones para difundirlas a través de las redes sociales.

Por Rodrigo Zurita.