En Nueva Imperial compitieron remeros que postulan al Sudamericano

Competidores provenientes de distintos puntos del país.

Las aguas del río Cholchol fueron testigos de las pruebas de canotaje que se realizaron en las aguas imperialinas, que buscó marca para el Sudamericano.

Numerosos deportistas de los remos venidos de diferentes comunas del país, entre ellas de Talca, Constitución, Laja, Quillón, Castro, Huasco y Nueva Imperial, se dieron cita con la finalidad de buscar las ansiadas marcas para el Sudamericano que se correrá en Uruguay la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Las categorías para las que compitieron en esta oportunidad fueron las K-1 cadete masculino 500 metros, c-1 Femenino 500 metros, K-1 menores 1000 metros, C-1 y K-1 Damas y varones 1000 metros.

Dentro de las deportistas destacó la presencia de la campeona Fernanda Iracheta de Talca, quien no tuvo dificultades para quedarse con su categoría.

“Llego buscado marca para concurrir al Sudamericano, allí hay que jugársela no más, pero las condiciones estuvieron espléndidas, un muy lindo lugar para la práctica del canotaje, ojalá que Nueva Imperial siga sacándole provecho a estas aguas que son preciosas, esta comuna se ha destacado en el canotaje, tiene campeones mundiales y espero que sigan tan bien como hasta hoy. Yo, por mi parte, seguiré trabajando firme para llegar a la más alto del canotaje chileno”, comentó la talquina.

Por Israel Sanhueza.