Detienen a banda que asaltó servicentro en Freire

Fueron sorprendidos infraganti por Carabineros.

Carabineros de la Tenencia Freire detuvieron a un menor y dos adultos, integrantes de una banda, que asaltó un servicentro de Freire, en la madrugada de este viernes.

El capitán de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, Jorge Higueras, informó que “el procedimiento se llevó a cabo cuando Carabineros llegó hasta calle Lynch para verificar una denuncia de robo. En el lugar observaron que la persona encargada del local forcejeaba con una cantidad indeterminada de individuos que al ver la presencia del personal uniformado se dieron a la fuga. Carabineros comenzó el seguimiento de los individuos y detuvo a tres de los involucrados, uno de ellos tiene 16 años”.

La víctima le señaló a Carabineros que los individuos pusieron sus manos en los bolsillos, simulando tener armas, con el fin de que les entregara la recaudación y lo amenazaron de muerte.

Ante el forcejeo, los individuos lograron llevarse una máquina de ventas para tarjetas de crédito RedCompra.

La policía precisó que uno de los detenidos presentaba antecedentes por 16 causas ya cumplidas por robo en lugar habitado, delitos contra la propiedad intelectual y hurto, entre otros.