Hallan sin vida en el cerro Mariposa a sobrino del senador Jaime Quintana

Primeros peritajes apuntan a una posible asfixia por ahorcamiento, lo que deberá ser confirmado por los peritajes del Servicio Médico Legal.

Sin vida y al interior de una quebrada fue hallado en las últimas horas de la tarde de este jueves en el cerro Mariposa de Temuco el joven Luis Camilo Riveros Quinta de 21 años de edad, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Temuco y sobrino del senador PPD Jaime Quintana.

Según trascendió, el estudiante era buscando intensamente por sus amigos y familiares desde este miércoles y fue su propia hermana Rocío, quien confirmó que la última vez que se le vio fue a las 16.00 horas, cuando salió a andar en bicicleta desde el sector Parque Don Rosauro, junto a la avenida Barros Arana, y posterior a ello, extrañamente no regresó a su casa.

El mismo día comenzaron a movilizarse para encontrarlo y ya este jueves la noticia de su desaparición había causado gran preocupación entre todos quienes le conocieron.

Fue en el contexto de esa búsqueda que realizaban sus familiares y amigos cuando en las últimas horas de este jueves fue hallado el cuerpo sin vida en una quebrada.

De inmediato se movilizó al lugar Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y Bomberos, estos últimos para despejar los árboles que obstruían el paso de la policía, y comenzaron los peritajes en el sitio del suceso, una quebrada de difícil acceso en la parte alta del cerro.

PRESUNTA ASFIXIA
Pasadas las 23 horas y tras la llegada del senador Quintana, quien se encontraba recorriendo Malleco a la hora en que fue hallado el cuerpo, trascendió que los primeros peritajes policiales apuntarían a una muerte debido a una asfixia por ahorcamiento, situación que deberá ser corroborada en los exámenes tanatológicos que se le practiquen al cuerpo en el Servicio Médico Legal de Temuco, donde también se deberá aclarar si existió o no acción de terceras personas en el deceso.

Cercanos al parlamentario y su esposa, la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, dijeron que ambos se encontraban severamente afectados con la noticia, más aun tomando en cuenta que el joven no tenía indicios de querer atentar contra su vida y por el contrario, por estos días trabajaba activamente en diversos proyectos académicos.

La PDI declinó referirse al tema, anunciando que en la mañana de este viernes entregarán mayores detalles sobre lo acontecido.