Carabineros rescatan a temuquenses extraviados en la Cordillera de Nahuelbuta

Pareja fue hallada por policías angolinos, en buen estado de salud.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol logró encontrar a dos turistas que se extraviaron en la tarde de este lunes, en la Cordillera de Nahuelbuta.

Según informó la policía, la pareja fue hallada en buenas condiciones de salud a la pareja proveniente de Temuco, que se había internado en los parajes cordilleranos.

“Los dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 34 y 25 años respectivamente, llegaron hasta el sector alto de la Cordillera de Nahuelbuta donde aproximadamente a las 18 horas dejaron estacionada su camioneta Nissan Terrano al interior de un bosque, junto a un camino interior, iniciando una caminata de turismo, los cuales se extraviaron”, relató el jefe de la Primera Comisaría de Angol, mayor Eduardo Palma.

El oficial agregó que “el personal de la SIP de Carabineros logra dar con la camioneta en horas de la noche, iniciándose una caminata por parte de personal de la institución, de unos dos kilómetros y medio aproximadamente, hasta llegar en la cordillera a una altura de un bosque de araucarias, donde aproximadamente a las 23.40 horas encuentran a esta pareja, procediendo a auxiliarlos. Afortunadamente no se encontraban lesionados, sin embargo la mujer presentaba un principio de hipotermia, los carabineros le dieron café y lograron bajar, felizmente no hubo mayores consecuencias que lamentar de este extravío”, puntualizó.

La pareja de excursionistas agradeció su rescate al personal uniformado, especialmente, dijeron, debido al riesgo que pudieron haber corrido si es que Carabineros no hubiera dado prontamente con su paradero.