Unap Victoria cerró investigación académica sobre trabajadores a honorarios

Trabajo tuvo como objetivo detectar aquellos casos que efectivamente estaban amparados por la normativa legal y distinguirlos de aquellos donde ha existido un abuso de parte de la administración pública.

El mundo académico se vincula desde diversas perspectivas con temáticas de la sociedad actual y busca de esta manera dar respuesta y contribuir con su mirada al debate.

En este contexto, se realizó el cierre de un proyecto interno de investigación dirigido por la Académica de la carrera de Derecho de la Unap Sede Victoria, Boonie Guidotti Rauch, perteneciente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto al estudiante Jorge Reyes Aldana.

La iniciativa abordó la temática de las personas contratadas a honorarios en la administración pública.

La investigación tuvo como objetivo detectar aquellos casos que efectivamente estaban amparados por la normativa legal y distinguirlos de aquellos donde ha existido un abuso de parte de la administración pública.

Se realizó un análisis de un fallo judicial de la corte suprema que data del año 2015 y a través de lo investigado, se comprobó que este fallo constituyó una salida o una respuesta, a muchos casos de personas que fueron desvinculadas o a las cuales no se les renovó sus contratos.

El proyecto interno forma parte del plan Victoria, que busca fomentar la investigación entre los académicos de la Sede.