Polémica por consejeros regionales que habrían perjudicado a su provincia

Dos consejeros denuncian bajísima inversión en proyectos y recibieron una dura crítica de vuelta de uno de sus colegas, acusando que la actitud de los primeros fue contraria a los intereses que representan.

Una nueva polémica se ha suscitado entre los consejeros regionales de Malleco tras la aprobación de los recursos para los proyectos de cultura, seguridad pública y deportes del Gobierno Regional, donde el consejero regional proveniente de Angol, Tomás Fuentealba, manifestó su descontento e indignación por lo que considera como “la pasada de la aplanadora” al entregarse poco más de $500 millones a Malleco y $2.500 millones a Cautín, considerando la cifra como absolutamente desproporcionada.

Tras las palabras de Fuentealba y a las que se sumó el consejero Rolando Flores a través de algunos medios de comunicación, fueron los consejeros Tomás de la Maza (en la fotografía, al centro) y Juan Carlos Beltrán, quienes inmediatamente salieron al paso de los dichos, criticando duramente la acción de Fuentealba y Flores, a quienes acusan de “no haber defendido ningún proyecto ni haber puesto ni un pesos para alguna actividad en Malleco”, sin que tengan explicación al respecto.

“No sé por qué alega el consejero Fuentealba si él no fue capaz de defender ningún proyecto para Malleco, el trabajo de poner recursos para estos proyecto lo realizamos los consejeros Juan Carlos Beltrán, Gustavo Kaussel y yo. Para nosotros, ser solo tres consejeros de Malleco, fue bastante lo que logramos, ya que logramos conseguir casi 600 millones de pesos de los poco menos de 3 mil millones que habían. Eso es un 20 por ciento, lo que no considero menor para tres consejeros de un total de 20. Yo le pregunto a Fuentealba y a Flores que proyectos pelearon… ninguno”, aseguró Tomás De La Maza.

VOTO EN CONTRA
De La Maza incluso fue más allá y criticó la actitud de ambos consejeros, manifestando que incluso al momento votar por los dineros por los proyectos para Malleco, Flores se abstuvo de votar y Fuentealba votó en contra, lo que quedó establecido en acta.

“Lo más grave aún es que Fuentealba, aparte de no pelear ni poner dineros en ningún proyecto de Malleco, él vota en contra de los proyectos que nosotros pusimos y Flores se abstiene. Si estos dos consejeros se hubiesen cuadrado con Malleco y hubiesen peleado sus proyectos y puesto recursos, podríamos haber logrado un 30 por ciento, pero no lo hicieron y logramos solo un 20, lo que no es poco para el trabajo de tan sólo tres consejeros”, sentenció.

En este sentido De La Maza manifiesta no saber cuál es la indignación que hoy manifiestan los consejeros aludidos, ya que no pelearon sus proyectos y por ende tampoco votaron a favor de los que se consiguieron, asegurando que no entiende la lógica ni el objetivo de estos dos colegas suyos.

Por Rodrigo Zurita.