Mujer denunció falso secuestro para irse con un amigo en Gorbea

La pareja la dejó en un vehículo y cuando regresó, ella ya no estaba. Al rato lo llamó diciendo que la habían secuestrado.

Un hecho inusual y que bien pudo haber inspirado una novela rosa es la que se vivió este lunes, a partir de las 2.30 de la madrugada en Gorbea, teniendo como protagonistas a un hombre que junto a su pareja asistieron a las tradicionales carreras a la chilena que se realizan junto la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Loncoche.

Según lo relatado por personal del OS9 de Carabineros, recibieron una denuncia por el delito de secuestro de una mujer de 32 años, pareja del denunciante, tras asistir a las carreras y a un posterior baile.

Los hechos se habrían producido cuando aproximadamente a las 2.00 AM la pareja se retiró del evento y cuando salían del lugar, su pareja, de 27 años de edad, regresó para comprar completos, dejando a su mujer en la camioneta.

Al volver no encontró a su esposa en el móvil, y a los minutos recibió un llamado de ésta, donde le señalaba que la habían obligado a trasladarse a otro lugar en el auto de un desconocido.

El OS-9 de Carabineros, una vez recibida la denuncia, comenzó la búsqueda de la mujer, quien tenía apagado el teléfono móvil. Tras varios intentos y diversas diligencias realizadas por el personal de Carabineros, que en todo momento estuvo junto al esposo, se tomó contacto telefónico con la presunta víctima, quien llorando señaló que se encontraba en la comuna de Padre Las Casas y que estaría tomando un bus de regreso a la comuna de Gorbea.

Es así que pasadas las 12.40 horas de este lunes, el personal del OS-9 logró dar con la mujer al esperarla a las afueras de la comuna, quien les relató llorando el supuesto secuestro del que había sido víctima.

Una vez trasladada a la unidad policial y con información que ya había recabado el personal de Carabineros al entrevistar a testigos e investigación propia, la mujer confesó la falsedad del secuestro, relatando que lo que había sucedido realmente, era que se había encontrado con un amigo, quien la había instado a irse con él.

Tras descartarse el delito de secuestro, la mujer se reunió con su cónyuge, aclarándose el supuesto delito del que habría sido víctima.