Autoridades de Victoria buscan financiamiento para Hogar de Ancianos

Alcalde y concejales se reunieron en La Moneda con ministro de Desarrollo Social.

Cerca de 900 millones de pesos anuales es el costo del funcionamiento del Hogar de Ancianos que se encuentra en plena etapa de construcción en Victoria.

De acuerdo a los plazos y el avance del trabajo, se espera que la obra finalice en el mes de marzo del próximo año, sin embargo las actuales autoridades deben enfrentar una dificultad no menor, por cuanto el proyecto no consideró asegurar los recursos para financiar el funcionamiento, lo que lo pone en riesgo de convertirse en un elefante blanco.

Para evitar aquello, es que el alcalde Javier Jaramillo Soto, informó de diversas gestiones con el fin de conseguir los recursos que permitan financiar al personal profesional y de apoyo, además de los costos de funcionamiento asociados para el nuevo Hogar de Ancianos.
Bajo ese propósito, se ha reunido con la Presidenta Michelle Bachelet, el director nacional del Servicio del Adulto Mayor y junto a los concejales de la comuna, con el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

“Hemos viajado a La Moneda, junto a los concejales Alvarado, Miranda, Romero y Baratta, para reunirnos con el ministro de Desarrollo Social. La verdad es que estamos bastante preocupados y desde hace un tiempo hemos estado trabajando de manera silenciosa, porque el Hogar de Ancianos que se está construyendo en nuestra ciudad, no consideró el mecanismo que permita asegurar su financiamiento para su funcionamiento. Recordemos que acá deberán trabajar profesionales, médicos, enfermeras, personal para la manipulación de alimentos, auxiliares, personal de apoyo, la luz, el agua y los servicios básicos, todo ello no estaba considerado en el proyecto”, explicó el jefe comunal.