Alcalde de Angol anuncia proyecto de nuevo edificio para la municipalidad

Jefe comunal afirma que de ir todo como está presupuestado, el inmueble podría estar listo en 2020.

Solo unos detalles que se deben modificar estarían faltando para que el proyecto de la construcción de un nuevo edificio municipal pase el proceso de recomendación técnica y pueda postularse a ejecución, informó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien agregó que espera que al final de su gobierno comunal pueda entregar a los habitantes de su comuna y a quien le suceda en el cargo, un nuevo y moderno edificio consistorial, que aglutine gran parte de los departamentos municipales, para beneficio del público.

El anuncio lo realizó tras reunirse en la Intendencia de La Araucanía con el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, con el cual se analizaron los detalles de esta obra y los plazos para cada uno de los procesos.

“Estoy muy contento tras reunirme con el seremi de Desarrollo Social con quien tomamos un acuerdo, que espero se pueda hacer realidad y que dice relación con poder tener la recomendación técnica del proyecto de este nuevo edificio consistorial antes del cumpleaños de Angol, vale decir del 24 de octubre de este año. Con este trámite subsanado podríamos rápidamente postularlo a ejecución”, aseguró el jefe comunal.

En este mismo sentido Neira informó que el Secpla de Angol, Omar Riquelme, debió viajar a Temuco nuevamente para modificar algunos detalles para dejarlo listo y poder agilizar así los plazos convenidos.

El alcalde manifestó además que espera que de aquí al 2020 se pueda tener un edificio nuevo como casa municipal.

EJECUCIÓN
“Yo creo que si vamos acorde con las fechas y lo postulamos ahora a ejecución, podríamos entrar a presupuesto para el año 2018 y con todo el proceso de ejecución, podría terminar mi período el año 2020 entregándole a la comuna un moderno edificio consistorial” manifestó Neira.

La ubicación de este nuevo edificio sería frente en avenida Caupolicán, frente al terminal Biobío, en el terreno donde se encuentra hoy el colegio Mozart, terrenos que son municipales y donde se quiere instalar también a la gran mayoría de los diferentes departamentos municipales que hoy se encuentran repartidos en diferentes sectores, significando un gran gasto adicional para el municipio por concepto de arriendos.

Neira agregó que este proyecto se recuperó de su administración anterior, cuando se comenzó con esta idea, la que estuvo durmiendo por cuatro años y cuyo diseño significó un costo superior a los 74 millones de pesos con recursos del Consejo Regional de La Araucanía.

Por Rodrigo Zurita.