Este fin de semana será el Campeonato del Chinook en Toltén

Evento se desarrollará el 7 y 8 de octubre y el público también podrá disfrutar de stands con gastronomía típica.

Con el objetivo de convertirse en el principal campeonato de pesca deportiva del sur del país, fue lanzada la quinta versión del Campeonato de Pesca del Salmón Chinook Toltén 2017.

Según informó el municipio de Toltén, la competencia se desarrollará el 7 y 8 de octubre en el sector Isla Puente Peule de Nueva Toltén.

Durante dos jornadas, los pescadores deportivos competirán por capturar el salmón de mayor peso en las aguas del rio Toltén.

Este campeonato es organizado por el Sindicato de Pescadores de Toltén y es parte de las actividades del fomento a la práctica de la pesca deportiva y responsable en la cuenca del río Toltén.

Orlando Aceituno, coordinador del evento, expresó que “actualmente pescar en Toltén en esta temporada permite encontrar al salmón Chinook en su mejor forma, porque recién el cardumen viene ingresando al río y no sale deteriorado producto del tiempo y la subida del río”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, agregó que “este campeonato cada año va creciendo y lo estamos apoyando por el potencial que presenta hoy la pesca deportiva en el rio Toltén la cual es inigualable”.

PREMIOS
Para este año, la organización cuenta con el apoyo de diversos auspiciadores que contribuirán con la premiación de esta actividad.

Orlando Aceituno agregó que “ya contamos con el apoyo de Evinrude Chile, que nos entregará un motor fuera de borda y estamos cerrando convenios con diversas marcas relacionadas a la pesca deportiva”.

Asimismo, durante las dos jornadas de competencia, el público puede disfrutar de diversos stands de gastronomía típica y eventos de entretención.