Jóvenes protagonizan violento asalto a chofer de colectivo en Angol

Tras una serie de diligencias de Carabineros, fueron detenidos en Renaico.

En prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dure la investigación quedaron dos jóvenes, imputados por asaltar a un conductor de la locomoción colectiva ocurrido el domingo en Angol.

Los dos jóvenes identificados como Fernando José Paredes Palma de 18 años y un menor de 15 años de edad fueron detenidos esta semana en Renaico luego de un intenso operativo policial.

“El día lunes, cerca de las 20:00 horas, gracias a las diligencias realizadas por parte del Servicio de Investigación Policial de Carabineros, SIP, se pudo determinar la ubicación del vehículo que había sido sustraído a un chofer de la locomoción colectiva el pasado domingo, el que se encontraba en un domicilio de la comuna de Renaico. Posteriormente en base a diligencias realizadas por esta sección, se pudo determinar quiénes fueron los autores del delito, logrando su detención en virtud de una orden de detención dada por el Tribunal de Garantía de Angol para ser formalizados por el delito de robo con violencia”, informó el fiscal a cargo del caso, Nelson Moreno.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, realizada este martes en Angol, el Ministerio Público relató lo ocurrido, dejando entrever la decisión y violencia con la que actuaron ambos jóvenes, quienes pistola en mano golpearon y asaltaron al conductor del colectivo, el que fue abandonado en la ruta que une Angol con Renaico, frente a la empresa Frusan.

Además se informó que tras la detención y en base a una orden de entrada y registro del domicilio de los imputados, se encontraron dos armas similares a las utilizadas en el ilícito y una tercera, todas de fogueo, las cuales se estarían periciando para definir si están adaptadas para disparar balas verdaderas, ya que también se encontró munición calibre 22.

RELATO
Según el relato del conductor asaltado, ambos jóvenes lo abordaron frente al terminal rodoviario angolino manifestándole y los había dejado el bus y que necesitaban que los trasladara.

El conductor de la locomoción colectiva les cobró $2500 por llevarlos, subiendo el mayor de edad en la parte posterior y el menor de edad como copiloto. A poco andar, a la altura del puente Malleco, el joven que se encontraba situado en el asiento trasero sacó un arma de fuego, con la cual apuntó y amenazó al taxista, manifestándole que siguiera su curso hasta donde ellos le indicaran.

Acto seguido, el menor de edad, que se encontraba en el asiento del copiloto, también extrae un arma de fuego desde sus ropas y lo amenaza constantemente, incluso de muerte, llegando hasta el sector de la Frusan donde lo hacen detenerse y lo bajan del vehículo a punta de golpes.

Producto de esta situación, el chofer resulta con diversas contusiones en sus piernas, cuerpo, cabeza y rostro, siendo un golpe en la cabeza lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo que sangró profusamente.

Tras la huida de los dos asaltantes, el conductor, a quien le quitaron la billetera, el teléfono y otros enseres, solicitó ayuda al guardia de la empresa Frusan, quien llamó a Carabineros, para luego ser trasladado al Hospital de Angol, para ser atendido de sus lesiones.

CAUTELARES
Fue justamente este operativo el que finalizó con la ubicación del móvil y la detención de ambos jóvenes.

Ambos imputados ya mantenían antecedentes delictuales, el mayor de edad por robo en lugar habitado y por receptación, en tanto el menor de 15 años registra una condena reciente, en el mes de agosto, por homicidio frustrado.

Con estos antecedentes y la violencia incurrida en el asalto, el tribunal decretó prisión preventiva para el mayor de edad en la Cárcel de Angol y la internación provisoria del menor de edad en el recinto de Cholchol.

Por Rodrigo Zurita.