Nueva Imperial se impuso a Carahue en el básquetbol femenino

Final del Regional Femenino se disputó en la comuna de los tres pisos.

En una sólida presentación, el equipo femenino adulto del Club Jaguar Imperial se coronó campeón del Regional Femenino de Básquetbol 2017, disputado en el Gimnasio Olímpico de Carahue.

La competencia fue organizada por el municipio de esa comuna, a través de su Departamento de Deportes.

El Club Jaguar de Imperial, en la final debió medirse con las locales, donde en un apretado encuentro, las de Nueva Imperial sacaron ventaja en el último cuarto y por ende se quedaron con el campeonato al superar a las carahuinas 56 por 50.

Finalizada la competencia, que dejo como campeonas al Club Jaguar, la segunda ubicación fue para el local Carahue, el tercer puesto lo ocupó Temuco y el cuarto puesto fue para Galvarino

En la ceremonia de premiación también hubo reconocimientos individuales, recayendo el de mejor jugadora Romina Ruiz; en tanto Yovanka Sáez fue elegida mejor triplista y Rosita Luna la goleadora, las tres pertenecientes al Club Jaguar Imperial.

“Fue un encuentro complicado, muy un difícil. Nosotras con la pequeña cuenta de ahorro que habíamos obtenido en los cuartos de final, ello nos sirvió. Carahue levantó mucho su juego en y nos complicó mucho, pero en el últimos nosotros nos aplicamos más en la marca, donde Romina, Yovanka, y yo mejoramos y nos salieron los dobles que necesitábamos. Felicitamos a Carahue por la organización y al equipo de Carahue, por ser un digno rival”, comentó la capitana y goleadora del certamen, Rosita Luna.

Por Israel Sanhueza.